¿Cual es el mejor hosting de España del 2015?

A lo largo del presente artículo vamos a realizar una comparativa de los servicios de hosting que en HostingMundo hemos probado y de ese modo trataremos de elegir el que nosotros consideraremos como el mejor hosting del año 2015 para España.

el mejor hosting español del 2014

Para ello vamos a realizar una breve descripción de cada uno de los alojamientos de los que ya hemos hablando en alguna ocasión en la página y después utilizaremos nuestro propio criterio para seleccionar al ganador de ganadores, basándonos en patrones tales como la velocidad del host y la relación calidad/precio.

Todo con el fin de que la información te pueda resultar lo más útil posible y de este modo tengas mejores perspectivas a la hora de alojar tu blog en el mejor servicio de hosting posible ;)

Hostgator

 

Hostgator

Me parecía de rigor empezar por aquí. No en vano Hostgator es una de las compañías con más adeptos y seguidores leales a la hora de contratar un hosting.

Nuestro punto de vista aquí es que es indudablemente un hosting de calidad, no obstante a pesar de lo que mucha gente piensa en un primero momento, a largo plazo su relación calidad – precio es buena, pero tampoco es la mejor (puede terminar por ser un hosting bastante alejado del concepto “low cost”) y en el momento en que alojes una buena cantidad de blogs con mucho tráfico en uno de los alojamientos “ilimitados” comprobarás que en algún momento lo de “ilimitado” puede llegar a ser algo relativo.

 

Hosting Factoria Digital

 

Factoria Digital

Son españoles y ponen todo su empeño por dar el mejor servicio. Les honra su formidable trato al cliente y su disponibilidad constante a la hora de atender posibles dudas y dificultades. Aquí viene nuestra opinión final.

Tienen un producto que es bueno, pero en relación a su precio el número de estrellas que podemos otorgarle disminuye de forma considerable. Para un alojamiento sencillo con WordPress sus planes parten desde casi los 10 euros mensuales, lo que supondría un total de casi 300 euros al año. Quizás una cantidad difícil de amortizar en las primeras etapas de un blog pequeñito.

Lee aquí nuestro análisis a fondo de Factoría Digital.

 

Hosting HostPapa

 

Host Papa

Uno de los hostings verdes o ecológicos más conocidos de entre los de su tipo. Presenta una serie de características que le dan un toque interesante y además parten de un precio bastante económico, pero nuestra valoración global es la que sigue a continuación.

Si bien es cierto que es un servicio de alojamiento muy aceptable también tenemos que tener en cuenta que su velocidad no es de las más elevadas, por lo tanto no puede optar a nuestro título de “mejor hosting 2014”.

 

webempresa

 

Webempresa

Sin duda uno de los candidatos más fuertes, junto con el aclamado Hostgator, a la hora de alzarse con el título. Destacan por su servicio y por una excelente calidad a nivel técnico en lo que a las características del host se refiere.

No son ni mucho menos el servicio de alojamiento web más barato, pero su producto es uno de los mejores que en Hosting Mundo hemos encontrado hasta la fecha.

Lee nuestra opinión de Webempresa aquí.

 

Hosting Strato

 

Strato

Es uno de esos servicios de alojamiento Web que cada vez han empezado a tener una mayor demanda y en nuestra opinión una de las claves de esto es su precio, factor a través del cual han sabido diferenciarse.

Strato nos parece tener un servicio competente sobre todo para alojar proyectos pequeños y de tamaño medio, pero no va a ser Strato quien se alce al final de la compartida con el título del mejor hosting de todos los analizados aquí.

 

Hosting 1and1

 

1and1

Este es sin lugar a dudas uno de los servicios más polémicos y a la vez más populares y conocidos en temas de alojamiento Web. El motivo es que su inversión en medios publicitarios es bastante elevada y que se dirigen a un público más generalista.

Algunos especialistas del sector lo recomiendan para proyectos pequeños o más bien considerados “de prueba”, pero si tenemos que elegir, desde Hosting Mundo antes que 1and1 te recomendaríamos otras alternativas.

Puedes leer nuestra opinión sobre 1and1 aquí.

 

Hosting Justhost

 

Just Host

Este hosting en particular es uno de los que mejor relación calidad precio tiene de toda nuestra lista, por lo tanto se sitúa como uno de los posibles candidatos al título, cuyo ganador revelaremos al final de este mismo texto.

Parte con planes muy económicos que van desde los 2,75 € al mes y nosotros las veces que lo hemos probado nunca hemos manifestado ningún problema. Eso sí, para comunicarte con el servicio técnico de Justhost tendrás que saber inglés.

 

Hosting Ipage

 

iPage

Otro candidato bastante sólido de entre los mejores hosting que estamos analizando es iPage. Parte de unas características más que correctas, un precio que no es caro y unos planes de precios bastante atractivos.

Una de las cosas que más valoramos en Hosting Mundo de esta compañía de hosting es que además de un servicio de calidad nos proporcionan recursos con los que comenzar a promocionar nuestros proyectos en la nube. Aunque al tener candidatos de la talla de Hostgator y Webempresa, Ipage lo va a tener complicado para ganar, pero pronto lo descubriremos…

 

Hosting Arsys

 

Arsys

Una de las compañías que indiscutiblemente también opta por hacerse con el título de mejor host. Sin lugar a dudas Arsys se lo va a poner difícil a los dos favoritos del momento, ya que es sin lugar a dudas una de las compañías con mayor calidad en alojamiento web.

Nosotros la hemos probado en numerosas ocasiones y destacamos su velocidad de respuesta así como la atención personalizada al cliente. Además es un tipo de host que es bastante útil para proyectos que necesiten una gran cantidad de espacio en la nube.

 

Hosting Godaddy

 

GoDaddy

Una de las compañías más conocidas a nivel internacional por muchos a la hora de contratar su alojamiento. No en vano GoDaddy es una de las empresas del sector con una cartera de clientes más amplia, basada en 12 millones de personas que ya han probado sus servicios.

Nos parece un buen producto y recomendamos tenerlo en cuenta, pero no lo consideramos mejor en todos los aspectos que algunos de los alojamientos aquí mencionados y a continuación vas a conocer nuestro veredicto final.

 

¿Entonces cual es el mejor hosting de España del 2014?

 

Nosotros lo tenemos claro: Webempresa.

Si bien es cierto que antes de conocerlos a ellos pensábamos que este puesto iba a ser una vez más para el conocidísimo HostGator en el momento de conocer a Webempresa nuestro criterio se redefinió por completo de nuevo.

Es un hosting que pasa por encima de todos los aquí mencionados y tiene unos sólidos argumentos para ser considerado definitivamente el mejor.

Son en este momento la compañía de hosting que más está creciendo en nuestro país y eso es por algo.

Nosotros les conocemos muy bien y la calidad de sus servicios es intachable así como el trato que destinan a cada uno de sus clientes. Totalmente personalizado y hecho a medida, sin diferenciar entre grandes o pequeños.

Nosotros una vez lo hemos probado no queremos probar nada más. Definitivamente es el mejor hosting de España del 2014.  Nos quedamos de momento con ellos y desde HostingMundo te recomendamos hacer tú exactamente lo mismo ;)

 

 

 

¿Cual es el mejor hosting de España del 2015?el 21/07/2015 Calificado4.4de 5
The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Me llamo Alex y he montado más de 300 blogs en mi vida. He probado todos los hostings habidos y por haber. Y en esta página quiero ayudarte a tomar la decisión correcta a la hora de contratar un alojamiento web para tu página.

Latest posts by Alex Navarro (see all)

2 pensamientos en “¿Cual es el mejor hosting de España del 2015?”

  1. No hay duda que todos los hosting que nombras son buenas empresas, pero en mi opinión el mejor hosting 2014 es Banahosting ya sea por su soporte en español o por la respuesta de sus servidores.

    Un saludo Alex!

  2. Hola, hace una semana contrate l pack de 15 euros de factoria digital. Contiene 10 GB. Pero m estoy pensando si pasarme a web empresa,ya q es mas barato aunque solo tendria 1 o 2 GB. Este seria mi primer proyecto de venta online. Vale la pena cambiar a web empresa?.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>