iPages Hosting – Opiniones y precios

logo-ipageiPage, uno de los hostings con mejor fama, en relación al precio a partir del cual está disponible, es iPages. A lo largo del presente artículo vamos a analizar los principales aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de decidirte a contratar este hosting y cuáles deberías considerar a la hora de valorarlo de forma global.

iPages forma parte de ese conjunto de hostings que se engloban en el apartado de “competitivos y con una relación calidad – precio de lo mejor del mercado”, es decir, presenta una serie de servicios de alojamiento que parte de precios imbatibles, por lo cual tampoco deberías esperar los datos más elitistas en cuanto a prestaciones de tamaño y capacidad, pero sí vas a encontrar prestaciones muy competitivas que te contaremos a continuación.

La confianza como activo en la nube

ipage-mobile

Si tuviera que destacar uno de los puntos fuertes de esta compañía, además del precio que no puede ser más ajustado, resaltaría la confianza que es capaz de aportar desde su propia página.

Al entrar en su Web enseguida encuentras los logos de Google Adwords, Facebook y Yahoo, los cuales terminan por conformar uno de los mayores activos diferenciadores de esta compañía de cara a sus clientes… pero de esto hablaremos un poco más adelante.

Adicionalmente una de las cosas que puedes ver nada más acceder a la página es el gran número de clientes a los que la empresa presta servicio, teniendo en poco más de 10 años más de 1 millón de sitios Web alojados.

Estos datos no son gratuitos y se deben al esfuerzo de la compañía por tratar de conseguir grandes servicios y alternativas para sus clientes. A continuación vamos a ver un poco más en detalle en que consisten este tipo de servicios.

iPages, un hosting de lo más completo

Cabe destacar que a pesar de presentar uno de los precios más competitivos de todo el mercado hosting iPages presenta las características técnicas propias de los hosting con un mayor precio. Vamos a ver algunas de estas características:

ventajas-ipage

Dominios ilimitados. En un hostig de iPages puedes alojar un número ilimitado de dominios, lo cual es una gran ventaja sobre todo de cara a pequeños Webmaster que rentabilizan una serie de blogs o páginas nicho y necesitan dar un alojamiento a una gran cantidad de sitios.

Espacio en disco y transferencia mensual ilimitada. Nunca llega a ser del todo “ilimitada” pero para un uso medio será más que suficiente desde sus planes más económicos.

Dominio gratuito el primer año. Si aún no cuentas con un dominio y necesitas adquirir uno desde la propia compañía de hosting, te regalarán uno durante el primer año. En este apartado son muchos los que opinan que es mejor tener el nombre de dominio registrado en una compañía diferente a la del hosting, pero yo para simplificar lo suelo tener todo con el mismo proveedor ya que bajo circunstancias normales no deberías tener problemas nunca.

Tiendas online con Paypal integrado. Desde la propia compañía del hosting te facilitan la inserción de Paypal en tu tienda online y todo sin ningún sobre coste.

Bases de datos MySQL ilimitadas. Esto lo considero como una de las mayores ventajas de iPages. Dispondrás de uno de los elementos que menos compañías disponen como “ilimitadas” para sus clientes, las bases de datos MySQL.

iPages escanea diariamente en busca de spam tu Web. Tienen su propio servicio de control y limpieza de Malware, algo muy de agradecer en la época actual, donde el spam por Internet se encuentra en grandes cantidades.

Ventajas adicionales clásicas. También cuentas con otro tipo de ventajas adicionales básicas como número de cuentas de correo ilimitadas, WordPress, Joomla y otros CMS a slo un click de instalación…

Ventaja diferencial: iPages te ayuda a promocionar tu proyecto

googleadwords-ipageEsta es una de las cosas que más me ha llamado la atención de este hosting. Desde iPages al contratar algunos de sus servicios tienes acceso a distintos bonos y cupones de Google Adwords y publicidad en Facebook y en Yahoo para poder empezar a dar a conocer tu nuevo proyecto.

Una maniobra de marketing sencillamente sensacional y de la que deberías aprovecharte en caso de contratar con este host.

Algunos inconvenientes

En este apartado destacaría dos inconvenientes, aunque según el perfil del cliente pueden ser inconvenientes o no.

Por un lado tenemos que el panel así como toda la plataforma en su conjunto se encuentra en inglés, lo cual puede ser un tanto confuso para las personas que no dominen este idioma.

El segundo inconveniente deriva de la queja de algunos usuarios debido a la falta de compatibilidad con algunas versiones de Joomla posteriores a Joomla 3, no obstante es más que probable que este último error ya haya sido subsanado por parte de la compañía.

La opinión de HostingMundo

 Buen precio, buenas prestaciones y excelente apoyo a nuestros proyectos Web con cupones de publicidad en Google Adwords y Facebook Ads. Sin duda se merece un altamente recomendado.  Incluso se ha seleccionado este hosting como uno de los mejores hosting para WordPress del momento.

web-ipage


VISITAR iPAGE


 

 

 

 

Ventajas de iPage

  • Cupones de publicidad Adwords y Facebook
  • Asistente creador rápido de webs
  • Relación calidad precio recomendable
  • Dominio Gratuito
  • 24/7 Soporte Chat

Más información: Comparativa de HostingServidores dedicadosVPS - Cloud Hosting

iPages Hosting – Opiniones y preciosel 18/07/2015 Calificado4.8de 5
The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Me llamo Alex y he montado más de 300 blogs en mi vida. He probado todos los hostings habidos y por haber. Y en esta página quiero ayudarte a tomar la decisión correcta a la hora de contratar un alojamiento web para tu página.

Latest posts by Alex Navarro (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>