1and1 hosting – Opiniones y precios

1and1-logo1and1, una de las empresas más mediáticas y conocidas de todo el mundillo hosting es sin duda la popular 1and1. ¿El motivo? Por un lado es una de las empresas de hosting que más focaliza su presencia en medios publicitarios llegando incluso a la televisión (cosa poco común en empresas de hostings) y además, las opiniones de quienes prueban el servicio no suelen dejar indiferente…

¿Quieres conocer más sobre 1and1? En HostingMundo te contamos todo lo que necesitas saber al respecto antes de lanzarte a la singular aventura de elegir el mejor hosting.

Una de las compañías más mediáticas de hosting

1and1-cdn1and1 ha tratado de situarse de forma estratégica para el target conformado por todas esas personas que no son Webmaster y que no tienen un gran conocimiento de páginas Web y por lo tanto sus exigencias también son por norma general un tanto más limitadas.

Ahora piensa lo siguiente ¿Cuánto de grande es el target o nicho de personas no online / offline / o 1.0? Realmente muy pero que muy grande. Está conformado mayormente por profesionales y distintos perfiles de autónomos de toda la vida que tradicionalmente han llevado a cabo su trabajo de manera totalmente offline pero que ahora con el boom que ha supuesto Internet quieren dar el salto a la red con una página más o menos vistosa.

Ahí es donde entran las compañías que se anuncian a través de canales masivos como la televisión que son capaces de llegar a un público mucho más amplio y por lo general con un perfil menos técnico o un tanto menos especializado en estos temas.

Sin embargo esto no quiere decir que todo lo que ofrezcan estas compañías sea malo. Vamos a hablar un poco más sobre 1and1 para tratar de ofrecer una opinión un poco más precisa al respecto.

¿Usuarios descontentos con 1&1? La polémica está servida

Lo primero que me gustaría destacar es que 1and1 es una de las compañías más polémicas en cuanto a la opinión que los usuarios publican sobre ella constantemente en la red.

oficinas-1and1

Algunas de las quejas más comunes giran entorno a que los planes de alojamiento se renuevan en ocasiones solos sin el consentimiento previo del usuario y que la caída de los sitios alojados en la plataforma ocurren algo más de lo debido, pero por otro lado también hay que tener en cuenta que ha sido una de las empresas de hosting con un mayor crecimiento en los últimos años, a pesar de las críticas.

Algunas ventajas de usar 1and1

Nos vamos a centrar en tres principalmente. Por un lado tenemos el precio junto con la facilidad de construcción del sitio con 1and1 Miweb (ideal para personas sin experiencia previa en la construcción de páginas Web) y por últimos tenemos la posibilidad de la extensión de dominios nueva de la que hace gala 1and1 en su página Web.

facilidad-1and1

Entrando un poco más en detalle de esta última. Según esta empresa de hosting una de las ventajas de contratar una de sus nuevas extensiones de dominio con la terminación apropiada para una profesión en concreto es que deberíamos aparecer en los primeros resultados de Google con mayor facilidad.

Este en realidad tiene muchos matices, pero no deja de ser interesante a la hora de analizar y posteriormente tener en cuenta.

Si por ejemplo tú tienes una página Web sobre fotografía y contratas a través de 1and1 un dominio llamado “fotografiasprofesionales.fotos” deberías tener una mínima ventaja competitiva a la hora de posicionarte.

El motivo esencial es que la palabra fotos vendría incluida una vez más en el nombre de dominio ya que forma parte de la propia extensión) y por tanto esto ayudaría a llevar tu página a unas posiciones un tanto más atractivas.

Nuestra opinión es…

Qué si nunca has probado a trabajar en tus propias páginas Web y necesitas comenzar a hacer pruebas en proyectos pequeños sí puede ser interesante.

No obstante, si ya llevas un tiempo en el mundo de los hostings y quieres comenzar un proyecto un tanto más grande de 0 te recomendamos que eches un vistazo al resto de reviews que tenemos por aquí.

web-1and1


VISITAR 1AND1


 

 

 

Ventajas de 1 and 1

  • Precios muy baratos
  • Asistente creador rápido de webs
  • Cloud Hosting Dinámico escabable
  • 24/7 Soporte telefónico y por email

Más información: Comparativa de HostingServidores dedicadosVPS

1and1 hosting – Opiniones y preciosel 23/07/2015 Calificado3.5de 5
The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Me llamo Alex y he montado más de 300 blogs en mi vida. He probado todos los hostings habidos y por haber. Y en esta página quiero ayudarte a tomar la decisión correcta a la hora de contratar un alojamiento web para tu página.

Latest posts by Alex Navarro (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>